NECROFOBIA:
Si bien no es demasiado problemática, implica un miedo irracional a los cadáveres y cuanto tiene que ver con ellos, como los ataúdes, las tumbas o los cementerios.
Ninefobia: Son adorables, los mejores amigos del ser humano, pero para muchos son un terror incontrolable. La cinefobia es la fobia a los perros, que se convierten en una pesadilla, especialmente razas como el doberman o el pitbull, en la mayoría de los casos este miedo es adquirido en la infancia.
Nictofobia: ¿Dormir es un suplicio para ti? Tal vez sufres nictofobia, el miedo irracional a la oscuridad, a la noche y a todo cuanto está relacionado. Es común en niños, y un problema serio en adultos.
Emetofobia: El miedo grave a vomitar o a ver vomitar a otros, es sorprendentemente común. Los niños que ya suelen ser ansiosos son más propensos a desarrollarla. Ocasiona miedo a las cosas que ellos asocian con el vómito.
ARACNOFOBIA: El miedo o fobia irracional a las arañas y otros arácnidos como escorpiones. Es una de las fobias más comunes y posiblemente la fobia de animales más extendida. El día mundial de la aracnofobia es el 11 de agosto. Algunos aracnofóbicos pueden temer sólo a arañas grandes y robustas.
sociofobia: Es un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar el escrutinio y juzgamiento por parte de los demás, como en fiestas u otros eventos sociales.
0 Comentarios